Hoy, entre las entradas en mi muro en Facebook, me he encontrado con una procedente de www.facebook.com/Plataforma-de-Afectados-por-las-Manualidades-Familiares.
Como supongo que harán muchos, he clickado. El post contiene un vídeo sobre manualidades y en el texto anima a compartir con aquella persona a la que conoces a la que le gustan las «manualidades». En el momento en que comienza el vídeo te das cuenta de que la manualidad que va a ser hecha por la protagonista, que se puede describir como «demasiado entusiasta», es de un nivel muy muy básico. Si añadimos la música de fondo y las tomas de cámara, pues enfoca anillos, colgantes y pendientes, llega un momento en que nos damos cuenta de que es una parodia de las diversas páginas de realización de manualidades por amateurs que nos podemos encontrar en Facebook. Solamente al final del vídeo aparece el nombre de quién realmente está haciendo la campaña, que es una conocida marca de joyería. Pero no acaba aquí, pues ha generado comentarios, en varios de los cuales no se han dado cuenta de que no se trata de un tutorial real sobre manualidades
Luego, al visitar la página en Facebook, te puedes reír al ver el logo que han creado y los otros vídeos publicados, de los cuales mi preferido es este:
Esta estrategia en redes sociales, puede dar ideas a una pequeña empresa sobre cómo crear campañas sin necesidad de hacer una gran inversión económica, simplemente aplicando el humor y la creatividad.