avances-tecnologicos, marketing

¿Y si el uso de internet comenzase a tener limitaciones?

Esta semana han ocurrido dos acontecimientos importantes: el acuerdo de Proyecto de Ley que modifica la Ley de Propiedad Intelectual y la compra de Whatsapp por Facebook.

Este Proyecto de Ley, junto con las normativas en otros países comunitarios, sigue una de las tendencias de actuación ante Internet: limitarla.

La otra tendencia de actuación, que es la que siguen los creadores de Internet, en concreto Tim Berners-Lee, es entender la red como un espacio libre y abierto.

La primera actitud refleja el miedo ante el cambio. Las empresas tienen delante de ellas la opción de adaptarse a un entorno cambiante o de intentar controlarlo.

La segunda actitud, aunque no está de acuerdo con la existencia de monopolios como el de Facebook o Google, los cuales dictan las tendencias en la red, considera que la propia competencia acabará con ellos. Se trata de reaccionar de manera positiva ante los cambios; en lugar de ser una amenaza, éstos pueden traer oportunidades: pueden crear nuevos segmentos de mercados, nuevas oportunidades de ajustar costes, etc…

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *